sábado, 30 de agosto de 2014

dia de Santa Rosa - evocaciones

Mas que recuerdos prefiero el nombre de evocaciones.

Alguna vez, a los 8 años quizá ingrese con mis compañeritas de colegio y vi una hermita de barro que decían había hecho la santa para encerrarse a orar, que allí es donde se le presento el niño Dios ..... en ese momento solo me pareció interesante tener un rinconcito donde estar...alucinaciones de niña.

También recuerdo que el trafico lo dirigían los boy scout, me parecía muy lindo eso del voluntariado...solo que mi papi no me permitió ir a los scouts...no lo veía bien, lo cual me resultaba antagónico pues desde niña mi padre nunca me puso una etiqueta de genero, le ayudaba en sus reparaciones, sabia los nombres de las herramientas de albañilería, carpintería, eléctricas....lampeaba con mi lampa chiquita detrás de el sembrando frejolitos en la huertita.....pero nunca quiso que entre a los scouts...cosas de el, pero me quedaron las ganas.

También recordaba que nunca iba a Santa Rosa de Quives en esas épocas pues el camino era horroroso lleno de huecos, o barro...o ambos....que las colas eran interminables y ...que prefería ir en otras ocasiones.

Pero sobre todo recuerdo que en esta fecha el día era inusualmente tranquilo.

Y quizá eso recuerdo y añoro mas ...era un feriado muy tranquilo


No hay comentarios: