martes, 3 de enero de 2012

comida chatarra...impuestos?

como dijo Jack el destripador...vamos por partes.

Lo que puede ser trivializado como una idea populista del Ministro Tejada no es sino una propuesta como para que los grandes emporios productores de alimentos se le vayan al cuello al atrevido que se le ocurrio plantear tan absurda propuesta...por que?

Porque si bien de manera general se le llama comida chatarra a todo lo rico esta es una deficnicion muy generica, claro estan las papas fritas, yuquitas arrebosadas, pollito frito, caramelos, bombones, helados, gaseosas.....parece que todo es igual....si ?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Porque comer un tradicional chocolate de mani (creo que no puedo decir el nimbre pero era donofrio y ahora es nestle) no se compara a comerlo hace una decada, antes era al menos mas chocolate y mani, hoy se siente el regusto de la lecitina despues de comerlo...ahora hay mas "sabor"a chocolate que verdadero chocolate.

Una cosa es jugo de naranja y otra jugo con sabor a naranja que es entonces? una mezcla de aldehidos, sustancias olorosas, tinturas y endulzantes, productos que el ser humano simplemente no reconoce en su evolucion poruqe JAMAS EXISTIERON.

Porque unas riquisimas papas fritas ya sean de casa o de bolsita no se comparan con pasta de papa saborizada, adulterada, recombinada con harinas , emulsificantes, preservantes y fritas despues para poder lelgar a consumidores globales.

Una gaseosa endulzada con azucar, jarabes, melazas, y otras fuentes naturales de azucar (sin ir a analizar el papel del azucar en el metabolismo) NO ES IGUAL  a otra bebida llena de tintes y edulcorantes artificiales....alguien recuerda el antiguo sabor de la inka kola? ahora me sabe a aspartame, alguien recuerda las gaseosas hechas con hierbaluisa? la antigua concordia? la antigua kola inglesa que era riquisima? ahora es tinta roja con aspartame.

En otros paises un aviso de revisar los contenidos de alimentos ha provocado una reaccion en cadena de las megaindustrias alimentcias porque es el primer paso antes de meterse en la REAL COMPOSICION DE ALIMENTOS ENVASADOS.

Aca solo se piensa que es un atentado al pollo a la brasa, a los picarones o al chunchuli?

Cuidado con pisar el palito, la propuesta mas es la orientacion hacia cuidarnos de productos no naturales, antinaturales y probadamente cancerigenos. Productos  que aun se usan en Peru  y otros paises que son indolentes a lo que le dejan tragar a su poblacion es decir, tinturas alimenticias, edulcorantes, preservantes, olores, emulsificadores y demas porquerias NO SE LA CREAN estudien un poco mas de alimentacion, disfruten su pollo a la brasa con sus papas fritas y  harta ensalada.....antes de comer cosas que nunca estuvieron vivas.

lunes, 2 de enero de 2012

derechos humanos en el Peru

Titulo medio sonso...en el peru, los redechos humanos son inherentes a la especie humana.

Sin embargo ahora el debate es por el tema de los ddhh de los delincuentes contra los de los ciudadanos.

la estructura esta asi armadita, si me asaltan, roban , golpean, me estafan o cualquier tipo de delito ya sea contra la integridade fisica o patrimonial, el delincuente tiene derecho a un abogado de oficio..yo tengo que probar el delito, llevarlo a juicio, contratar al abogado, si trabajo en Lima, pedir permiso para ir a las audencias, si no, viajar a cada una de ellas..que muchas veces son reagendadas porque el fiscal se fue a hacer una diligencia urgente......como creen que se siente la victima?

porque si la victima gana el juicio penal......despues de mucho dinero y tiempo....gano pues.....y alguien le devolvera un centavo?

me pregunto, si el estado multa con 4 unidades a alguien que me boto un muro...algo de la multa se va a l afectado? es efectiva alguna vez la reparacion? muy rara vez..muyyyyyy rararararra vez

es un sentimiento, la sociedad necesita seguridad porque es uno de los mas profundos sentimientos, equiparables al instinto de supervivencia, y cuando se llega al tema instintivo no esperen que la gente diga ese tipo que me acaba de meter un cuchillo tienen derecho a permanecer callado, a un abogado y esperar un juicio....NOOOO en ese momento uno no piensa, actua, le devuelven el golpe....y deben responder  ante la justicia.

no olvidemos que aquellos paises donde se refinaron los derechos civiles se hundieron hasta lo mas bajo, no olviden que hasta hace poco usaban sillas electricas, guillotinas, horcas, inyecciones letales...no olviden un largo historial de conflictos, guerras, atrocidades..hasta darle a la educacion el valor que percibiron que tenia....por eso reaccionaron haciendo educar a sus hijos, para evitar los horrores del hambre, frio, miseria, ellos procuran no olvidar.......pero en paisses tan jovenes con la educacion tan descuidada como indiviuos y como sociedad...que nos piden que no nos sale de lo mas profundo de nuestros instintos?

solo lo basico, vemos como sociedad que la impunidad es la pared contra las que nos estrellamos una y otra vez

impunidad e impotencia...esas dos palabras nos estan acabando la alegria, el derecho a caminar tranquilos, la perdida de toda una generacion de : mami voy al parque...y saber que tus hijos pueden corretear por todos lados y tu unica preocupacion es que vuelvan para el lonche........

visa...a Peru

Reflexionanado, el mundo esta raro...aquellos paises que surgieron por la inmigracion son los que mas trabas ponen, claro que los vecinos del norte de america se lelvan la gloria....y ganan plata.....

Imaginenese ..cuantas visitas para visa reciben al dia? digamos que solo 100 nada mas x 100 si queridos amigos 10000 diarios, es decir...multipliquen por 2o dias laborables al mes

Si no me equivoco 100 visitantes ...es por ventanilla

No se, quiza es una posicion medio tonta pero me siento un poco vulnerada, aca apreciamos nuestras diferencias, cada pais es diferente, costumbres, formas de hablar, para los demas somos latinos..asi de simple, somos taco, tequila, nujeriegos apaionados, mujeres pechugonas, bailarines...muy exoticos

No se..quiza es que mi prehuicio es al reves...lo sera?