lunes, 4 de enero de 2010

Autosuficiencia

Como han visto...empece a seguir mas blogs de autosuficiencia.....lo que sucede es que es un concepto con tantas variables como interrogantes nos planteamos ante una situacion de autosostenimiento.

Y es que el ser humano es aburrrido pues, que le vamos a hacer..si...por ejemplo...tenemos un jardin lleno de lechugas,,,legara un momento en que ya no las vamos a querer...asi somos...que hacer? dejarlas? nooooo buscar que mas gente cultive otras cosas y volver al trueque

En este mundo de informacion tan rapida y global no nos comunicamos, no nos visitamos, bueno, pues para ser autosuficientes debemos empezar a ver de que dependemos y tratar de cortar lazos o al menos depender menos de ellos.

Para mi el agua es la primera obsecion...o punto de partida, ahora por ejemplo estoy viendo el modo de subir la lavadora a la azotea y conectar el agua de descarga a los inodoros y al jardin...tan simple como ello.....solo que hay que ser laboriosos.

Y a eso me lleva el segundo paso: ya no somos laboriosos, digan, honestamente, cual es la diferencia de un serrucho y un arco de sierra?, de un martillo y una comba? de una llave francesa y una stillson? o sin ir muy lejos...saben coser un boton?

No desprecien las antiguas y basicas artes manuales porque nos daban habilidades, eso, habilidades, suelten una gallina en un recreo y es probable que aterroricen a la mitad de los niños.....miremos alrededor y empezemos con CUALQUIER DETALLE AUTOSUFICIENTE ...gastar menos agua, tener una matita de oregano para su casa, un limonero aunque sea en maceta .....algo que nos permita no depender de todo, ser autosuficientes en algo.....bicicletas:autosuficiencia de los combustibles, un ejemplo.......que ejemplos de autosuficiencia mas me pueden dar? de repente...si consigo una buena receta de pan se las paso.....asi no se desesperaran si no vino el panadero, es feriado y no hay carro para ir al autoservicio

Un poquito de autoanalisis nos puede ayudar, distraer y desestresar