jueves, 10 de septiembre de 2009

agua

Tengo que admitir que tengo un tema con el agua...gran parte fijado en mi cerebro por mi padre que desde que recuerdo me hacia cerrar los caños bien, mojarme la manos, cerrar el caño, enjabonarme bien, abrir el caño a medias, enjuagarme bien, cerrar el caño y secarme.....y sigo haciendolo, mi paranoia se acrecento cuando empece a intresarme por la ecologia....usaba el agua de enjuague para mi jardincito, juntaba a enjabonar todo el servicio para enjuagarlo de una sola vez .

Cuando estuve en Sullana el racionamiento del agua era feroz...teniamos un baldecito de agua al dia para bañarnos...uno de esos de pintura, de 4 litros o 1 galon como quieran llamarlo.....yo me bañaba, me reacondicionaba el cabello ...y lavaba mi prendita...... si me quedaba un par de tazas de agua le echaba al jardincito.....

A que va todo esto? preparense que asi vamos a estar pronto o peor asi que ma vale que se acostumbren a cuidar el agua y enseñen a los demas a hacerlo, por cada persona que se concientiza con el agua tenemos un dia mas de agua en el futuro, no estoy dando un ejemplo, ni estoy exagerando, no siquiera soy estricta en mis conceptos, el agua debe ser cuidada hoy.

No hay otra cojan el internet ademas de sus usos habituales y conozcan un poco mas de procesos industriales, cuiden el agua, nunca exagerarn en ello, cuidenla mucho y ahorrenla, ni siquiera para sus hijos...sino para ustedes mismos, aca estamos todos vacilados creyendo que el agua esta bien para lavar las aceras, tomarse duchas de 500 litros....con 500 litros x semana una familia de 4 miebros puede cocinar, beber, lavarse y tener una minihuerta....yo lo he ehcho y sin mayores ajustes (y si....me baño¡¡¡¡¡¡¡)

Piensen, piensen, piensen y tomen mas atencion a las noticias al respecto. Tratemos pues de ser responsables.

lunes, 7 de septiembre de 2009

a proposito de los chat

Hoy dia he tenido algunos chat interesantes, pero que tambien me han dado un leve resquemor por un lado mi sobrino esta chateando a toda velocidad aca en mi maquina para organizar una reunion, pienso que me gusta que el chat funcione asi, para programar nuestros encuentros sin perder el estar juntos, reir, bailar, conversar, tomar un cafe, ir al cine, por otro aldo, estuve en algunos otros mas virtuales que otra cosa cuando lo que me agrada es conversar...volver a un sencillo y que tal? bien, como esta la novela?, bien y que dice tu mamai? aca con el reuma...y tu perro? fijate que se comio un raton ...si de esas cosas estan hechas las conversaciones...a mi me gusta conversar pues.

Estamos en una epoca virtual en que uno es virtualmente amigo de alguien? donde quedo la inocencia? sorry, parece fuera de lugar la pregunta pero a veces nos hace falta estar con gente...solo por el gusto de estar con gente, conversando con...x, me dijo que solo le interesa la gente a la que quiere....quiza entendi mal, soy muy cursi o no pero a veces simplemente se puede tener la suerte de estar en un grupo agradable, siempre me ha extrañado que las personas usen la palabra amor, cariño, querer...me parecen demasiado absolutos como cuando me preguntan que siento por alguien,...caray que complicado, a veces a mis mejores amigos los quiero simplemente agarrar a patadas...y ellos lo saben pero eso no significa que no este ahi cuando me necesitan, los oiga aunque preferiria estar jugando tetris, los atienda aunque me parezca cojudisimo su problema...porque espero lo mismo de ellos asi de simple, claro si les vengo conque se me rompio la uña de repente me manden a volar pero si ven que me la saque...o se desmayan o vienen a ayudarme...lo cual habla bien de ellos

No estoy hablando de las relaciones humanas deban ser solo con amigos sino de que.... si bien el mundo muchas veces es terrible...debemos ser amigables con la gente por principio, si ustedes suben a un taxi, hagan una charla amigable con el chofer, señor como le va, que dice, baje y estirese un ratito cada hora para ver su espalda, tome agua...cualquier gracia es buena

Al bajarse del taxi digan gracias, le deseo una buena semana, o que tenga mucha suerte...alegrenle el dia a alguien en vez de esperar q que las personas le alegren el dia a ustedes...al menos hagan el intento de hacerles la vida agradable a alguien a ver si de rebote se la aligeran tambien, eso es tratar de ser responsable y ser ecologo, y tambien es el corazon del urbanismo: que es el urbanismo? realmente es simplemente la buena educacion y las buenas maneras para vivir en una urbe sin matarse.