viernes, 3 de febrero de 2012

Los peruanos tienen derecho a comer rico.....no tienen la suerte

En una charla un amigo me pregunto te gusta el ceviche? le dije que no particularmente ...entonces no eres peruana!!!!!
ok, le dije, pero me gusta el charqui, la papa amarilla, la papa yungay, la papa nativa, el mote de todos los colores, la chicha de jora del norte, el seco de chabelo, un juane de casa, el platano bellaco a la brasa, los picarones, el pescado frito con su yuca frita, mis olluquitos, chupe verde.....pero ojo, mucho ojo...me gustan desde siempre desde cuando al abrir mi merienda en los paseos del colegio mis companeritas me miraban raro porque llevaba comida rara.....lo cual, como no entendia, me llegaba altamente y lo cual...ahora que entiendo...me llega igualmente.

Somos peruanos y tenemos derecho a comer rico...um como que si....pero realmente la frase mas real seria somos peruanos y podemos nutrirnos rico.

Como productora organica me da escozor el tema de los precios de los productos organicos...aun cuando el precio de la exportacion me favorece y es muy interesante...ESE PRECIO AL MAYORISTA ya sea americano o europeo es mucho menor al precio en Lima.....

Hay muchos peruanos pobres...si...pero muchos mas malnutridos, con ingresos que familiarmente bordean los 1500 soles (promedio de ingreso familiar de trabajadores agrarios) los problemas ni siquiera han dado visos de solucionarse, tienen ropa nueva, celulares con camara, mp3, un largo etc. pero siguen sin saberse alimentar. No siempre falta el alimento...falta educacion, educarnos y saber que aun pobremente se puede comer bien...y rico. Y sin salir de la ciudad...han visto que las Srtas. secretarias, o auxiliares o tecnicas se alimentan  a base de papitas, galletas y gaseosas light? despues se quejan de su cutis....

Esta inmensa variedad que tenemos en Peru nos obliga a educarnos mejor y saber que un desayuno de verduras, algo de limon y camote nos alimenta mas que te aguado con pan con margarina.

Eduquemos o facilitemos la educacion, asi te guste el ceviche o el charqui como rico, come bien ....y aprende