jueves, 5 de noviembre de 2009

CASERITOS CASERITOS

A ver como va la cosa....yo siembro, cuido, sufro y cosecho mi cebollita, bacan, viene el mayorista y quiere darme 30 centimos, viene el mayorista mayor y me ofrece 45 centimos, voy a mi contcto en La Parada y consigo 65 centimos...mi mami cuando no estoy en Lima, la compra en 1,5 en la bodega de al lado (valga decir que me da una mezcla de coraje y verguenza haber olvidado la encomienda de esa semana)

Sin embargo todos somos participes de permitir que pasen 5,6,10 manos entre los productos de chacra y nuestro bolsillo, no seria mas justo que me paguen 1 sol y asi yo gano mas y ustedes gastan menos?

Suena logico?

Acaso interesa que suene logico si nunca lo hacemos asi?

Que alguien me explique porque, si cultivo una extensa huerta aca en Ica, y le escribo a 50 amigos que voy a poner puntos de acopio en Lima (Surco y jesus Maria para comenzar) para que de vez en cuando se animen a comprar nadie lo hace?

Si pues, me desconcierta, porque saben mis amigos que es verdura, fruta y menestras sanas, la mayoria organicas (tambien saben que no les voy a mentir al respecto) que voy a establecer un punto fijo con un dia fijo, que me pueden escriir para confirmar pedidos y que podemos armar una interesante logistica. Muchos han alabado mis esponjas vegetales, algunas joyas a pedido o las carteras de mi hermana, algunos licores que he macerado en Pisco organico, el sabor de los panes de higo, ....pero al final compran esponjas 4 veces mas caras en Saga, joyas de unique, pisco de wong.....creo que somos gente d shoping......de repente por ahi es

Pero aun no logro vender ....pero terca al fin seguire y seguire soplando hasta abrir una puerta, voy a empezar a ofrecer productos al por mayor, a contactar productores no solo de alimentos sino de todo un poquito....a ver que logro....... total, las cosas en la historia de la humanidad siempre se han movido cuando alguien ha sido lo suficientemente testarudo y creo que tengo suficiente testarudez ....o al menos trato de ser responsable....de la chacra a la olla....quien se acuerda de ese slogan? yo si