martes, 16 de octubre de 2018

Los perros y gatos...son perros y gatos

Tuve mi primer perro a ...um....creo que tenia 6 años.
Abrí la puerta a mi papi que llegaba en unos de esos crudos inviernos limeños, muy húmedos....y lo veo abrazando un esquelético y adorable perrito. Mi mami le dio de comer un poco de caldo el cual devoro sin respirar y de repente, con la panza llena empezó a cabecear y plaf se cayo al suelo dormido. Mi padre me contó que estaba de regreso a casa y un señor tenia una caja con cachorros todos finos...y este perrito afuera de la caja muerto de frío y hambre, lo compro así de simple.

Mi primer gato poco después en la mini chacrita que teníamos, recuerdo de el que un día le encontré el lado izquierdo pelado...se había arrimado demasiado a la brasa y se le había quemado todo el pelo

Historias de perros y gatos tengo creo que cientos, mas de perros que de gatos y por primera vez en mas de 40 años no tengo ni perro ni gato.

Razones? Varias:  no puedo cuidar uno y dejarlos en casa encerrados no me parece decente. No me gusta darles alimento balanceado, todos son de malos a porquería para ellos, o le preparo la comida o les doy carne cruda porque ambos son eso: carnívoros principales. Solo 15 dias de mi vida he paseado a un perro, el adorable Coco un Jack Russell de 10 años que parecía de 1, solo lo tuve temporalmente y me sentí muy rara paseandolo...porque todos mis perros y gatos siempre han corrido libres y venían  a mi llamada. Y ahí puse la siguiente razón: los quiero libres, muy perros muy gatos.

La asociación de los hombres con perros y gatos, pienso, es de ayuda mutua, basada principalmente en la seguridad, corrían, cazaban, vivían juntos.

y dando un brusco giro a lo escrito....el titulo de estas lineas:  en los últimos años hay algo que se ha disparado de manera increíble, preocupante y sorprendente

1. las ventas de comida para perro: con sus consecuentes aumentos de producción de maíz transgenico para darles el aporte de aceite que necesitan si no es aceite de palma producto de la deforestacion de selvas vírgenes (bosques primarios), aumento de industrialización de residuos cárnicos de todo tipo para completar calorías e inclusive crianza de carne para los alimentos de mascotas mas caros, y como carne y aceites se deterioran con cierta facilidad enormes cantidades de conservantes para que el perro se las coma.

2. la venta de productos para mascotas: ropita, camita, zapatitos, casitas, helados, tortas, disfraces...

3. las veterinarias con una larga lista de extras en tratamientos

4. las enfermedades en perros y gatos principalmente alejados de su vida libre (no diré salvaje) pero ya no cazan, corren, se revuelcan o pelean y establecen jeraquia..es decir aquello que la naturaleza les manda, ahora deben cumplir horarios de paseos con correa, andadoras que no son lo mismo que brincar, saltar, correr y cavar...ahora tienen cirrosis, leucemia, ceguera, y un largo etc.

los carnívoros transmitían de madre a hijo sus defensas, regurgitaban comida para que los hijos tengan microflora lista para su supervivencia, las hembras destetaban a sus hijos mordiéndolos SIN DAÑARLOS estableciendo claramente que ya es momento de comer sólidos, se los llevaban a madrigueras oscuras para preservarlos de la luz directa a sus debiles ojos y de los predatores, se comian su placenta,

Todo eso han hecho mis perros y gatos, vivían en jauría, se peleaban, corrían juntos, y para mi eso era ser feliz, verlos ser libres no atarlos a mi.

El ser humano esta debilitando a sus mascotas, hermosos perros y gatos son cada vez mas dependientes de los humanos y están perdiendo su fuerza natural, su vitalidad, cada vez con enfermedades parecidas a los humanos, mas casos de leucemia, cáncer, cirrosis el ser humano actual esta llevando a sus queridas mascotas a su estilo de vida insalubre con el agravante que perros y gatos son carnivoros mientras el ser humano siendo
omnivoro puede incluso ser vegano y vegetarianos. Ellos no

Por cierto, la de la imagen es Chusca...y esa es otra historia de como ella me eligió a mi



No hay comentarios: