jueves, 24 de diciembre de 2009

brevete 2

Y como el cuento de como saque mi brevete se hacia largo deje otros detalles para hoy:

el instructor nos planteo varios casos en manejo defensivo, en un caso un tipo que por apurado provoco un accidente......que podia hacer? unos dijimos que no debio adelantar sobre la linea continua, otros que el de la derecha debio ceder el paso, etc...la respuesta?...debio salir mas temprano para no estar apurado, y eso es la educacion pues.

Otro detalle que me gusto mucho fue ver a un grupo de choferes de la empresa San German (de la Marina, pasa por Mexico y llega hasta SJL) bueno pues estaban tomando el curso, habia la intencion de mejorar, educarse, ser mejores en el transito...miren, asi uno solo de ellos mejores me parece que estamos avanzando, y si el resto mejora un 5% pues estamos avanzando asi que ahora estare atenta de esa line a ver que mejoras tiene.

En fin...una ultima para el estribo: el conchudo del cantante ese que lo pescaron con 1,5g/lt de alcohol y sin brevete...la libro con una multa nada mas cuando eso puede ser motivo de carcel y encima se enoja porque dice que ya pidio disculpas.....
que no friegue metanlo un mesecito nomas adentro para que se le quite lo gracioso, las figuras publicas deben dar ejemplo asi que ni modo mi voto es para que lo sancionen necesitamos orden amigos, mucho orden, disciplina y harta educacion....

miércoles, 23 de diciembre de 2009

brevetes

Bueno, les cuento que me fui a revalidar mi brevete, me di con la sorpresa de que tenia 2 posibilidades: A1 daba un breve examen de conocimientos, pagaba mni examen medico, mi derecho y zas¡¡¡¡ en el mismo dia ya tnia revalidado mi brevete por 10 años. revise la siguiente opcion: AIIa eso me daba derecho a lo mismo que el A1 solo que vale por 3 años.....ahi estaba el detalle y aunque me revento hacerlo lo hice, me explico:

A1 pueden manejar autos, camionetas, custer, y respctivos remolques hasta un maximo de 3,5ton (peso bruto es decir con el vehiculo cargado no debes superar las 3,5 toneladas)todo, todito mientras sea privado, es decir tu y tu familia, tu y tus cosas osea te pasa algo todo queda contigo y en familia.....y por 10 años

AIIa puedo manejar todo lo que decia con el A1 pero ahora se trata de transporte de pasajeros (osea turistico, escolar, taxi y mercaderia)para lo cual debes formalizarte pues, es decir, tener tu empresa, tener RUC y garantizar servicios claro el SOAT es mas caro, los permisos tambien.......pero se trata de cubrir al usiario y formalizarse

Otra gracia: el nivel de alcohol permitido en A1 es de 0,50 g/litro de sangre, en AIIa y todos los demas es de 0,25 g/lt lo cual me llega altamente porque la veintiunica vez que me tome un solo pisco sour y me fui a mi carro (no tome mas porque iba a manejar) lo encendi y al retroceder me di cuenta que lo hice con mas velocidad de la debida (mi auto entonces era automatico y por supuesto...hidraulico es decir muy facil de irse en banda)me fui a la casa de una amiga a 10 cuadras y me fui a dormir al sillon, unas 3 o 4 horas y de ahi a la casa...simple el higado, hagas lo que hagas, se toma su tiempo en procesar el trago.

Otra gracia mas:un curso de 24 horas efectivas, si bien me parecio terrible la organizacion del touring con todo el prestigio que tiene, el curso me parecio interesante, la psicologa nomas....debio enviar sus separatas y no ir a darnos 2 o 3 gotitas de buena onda ...que desperdicio teniendo una audiencia influenciable no fue bueno su turno, sin embargo lo que respecta a reglamentos y manejo defensivo bastante bien, aunque si nos hubiesen dado separatas hubiesemos ampliado mas ciertos temas smuy interesantes. El balance? bien, jode? si...pero hay que tratar de ser responsables...despues les dare otros detalles..ah el examen no es dificil.....