jueves, 10 de septiembre de 2009

agua

Tengo que admitir que tengo un tema con el agua...gran parte fijado en mi cerebro por mi padre que desde que recuerdo me hacia cerrar los caños bien, mojarme la manos, cerrar el caño, enjabonarme bien, abrir el caño a medias, enjuagarme bien, cerrar el caño y secarme.....y sigo haciendolo, mi paranoia se acrecento cuando empece a intresarme por la ecologia....usaba el agua de enjuague para mi jardincito, juntaba a enjabonar todo el servicio para enjuagarlo de una sola vez .

Cuando estuve en Sullana el racionamiento del agua era feroz...teniamos un baldecito de agua al dia para bañarnos...uno de esos de pintura, de 4 litros o 1 galon como quieran llamarlo.....yo me bañaba, me reacondicionaba el cabello ...y lavaba mi prendita...... si me quedaba un par de tazas de agua le echaba al jardincito.....

A que va todo esto? preparense que asi vamos a estar pronto o peor asi que ma vale que se acostumbren a cuidar el agua y enseñen a los demas a hacerlo, por cada persona que se concientiza con el agua tenemos un dia mas de agua en el futuro, no estoy dando un ejemplo, ni estoy exagerando, no siquiera soy estricta en mis conceptos, el agua debe ser cuidada hoy.

No hay otra cojan el internet ademas de sus usos habituales y conozcan un poco mas de procesos industriales, cuiden el agua, nunca exagerarn en ello, cuidenla mucho y ahorrenla, ni siquiera para sus hijos...sino para ustedes mismos, aca estamos todos vacilados creyendo que el agua esta bien para lavar las aceras, tomarse duchas de 500 litros....con 500 litros x semana una familia de 4 miebros puede cocinar, beber, lavarse y tener una minihuerta....yo lo he ehcho y sin mayores ajustes (y si....me baño¡¡¡¡¡¡¡)

Piensen, piensen, piensen y tomen mas atencion a las noticias al respecto. Tratemos pues de ser responsables.

4 comentarios:

austral dijo...

1 litro de Coca Cola = 9 litros de agua

Cultivando en Perú dijo...

agua potable - ya es recuerdo en diversos pueblos en asia
aun tienen agua pero no es potable

el agua no se acabara
solo la que nos pueda servir
asi que la cuidamos o la cuidamos

Tu Hogar Ecologico dijo...

estimada austral...tu campaña con la cocacola conmigo va teniendo resultados....mi consumo se ha reducido drasticamente.....pero aun no tieende a cero......asi que paul.....tendremos que tratar de ser mas responsables, tratar de ser mas responsables en adquirir productos que perjudiquen el medioambiente (osea el 80% del supermercado)

Anónimo dijo...

muchas otras cosas de uso diario necesitan grandes cantidades de agua para su elaboracion: el algodon por ejemplo.